El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, respondió a los accionistas del Mercado Central de Concepción, acerca de la alternativa propuesta de ingresar al edificio por calle Caupolicán.

Según comentó, la alternativa debe tener la firma de todos quienes concurrieron a la Corte Suprema y que “antes de pedir, se debe cumplir”.

Recordemos que en la asamblea de accionistas se acordó proponer al municipio conocer los resultados del estudio que realizó el IDIEM y luego solicitar el ingreso de los comerciantes al recinto siniestrado, para no perder más tiempo.

El alcalde Ortiz señaló que los accionistas son uno de los varios grupos que están dentro del Mercado, por lo que la idea es contar con la propuesta de todos quienes llegaron a la Suprema el año pasado.

Sobre el letrero existente en el terreno de Avenida Prat donde el Municipio había solicitado la factibilidad de instalar el Mercado provisorio, que señala la construcción de las nuevas dependencias de la SEREMI y el SERVIU, Ortíz sostuvo que espera la respuesta tal y cómo la pidió, es decir, por escrito y no por carteles.

En relación al informe del IDIEM, el jefe comunal aseguró que sus resultados son de conocimiento de todos los interesados y señalan que no se puede ocupar el Mercado en su totalidad lo que fue reafirmado por una segunda consulta que confirmó tal situación.