Andre Agassi consideró que el español Rafael Nadal, actual N.1 mundial, es el mejor tenista de la historia por delante del suizo Roger Federer, plusmarquista de títulos del Grand Slam, en una entrevista publicada el jueves en un diario de Singapur.

Opinando sobre una de los grandes debates del deporte de la raqueta, el extenista estadounidense afirmó que prefería al español porque se había afirmado en la supercompetitiva “edad de oro del tenis”.

“Yo pondría a Nadal número uno, Federer número dos”, declaró el ganador de ocho torneos del Grand Slam al Straits Times de Singapur.

“Federer se destacó durante cuatro años. Se distanció de (Andy) Roddick y (Lleyton) Hewitt”, agregó.

“Nadal tuvo que hacer frente a Federer, (Novak) Djokovic, (Andy) Murray en la edad de oro del tenis. Ha logrado lo que ha logrado, y todavía no terminado”, continuó.

Muchos expertos ponen a Federer antes de Nadal, porque el suizo ostenta el récord de 17 victorias en torneos del Grand Slam, contra 13 para el español.

Pero Nadal domina sus enfrentamientos particulares, con 23 victorias en 33 partidos oficiales disputados contra Federer, y sólo le falta otra corona en Australia para convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos que gana dos veces los cuatro grandes.

“Para mí, lo que ha hecho es extraordinario, y lo ha logrado todo durante la mejor época de Federer”, concluyó el también ex número uno mundial.