La situación de niebla que ha afectado a Concepción durante los últimos días ha obligado a cancelar diversos vuelos programados desde el aeropuerto Carriel Sur e incluso un equipo médico de Santiago no pudiera viajar a la zona para procurar un hígado.

Es por esto que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que se conversó con la empresa que realiza los trabajos para extender la pista del aeropuerto, solicitando acelerar los trabajos, a lo que la empresa Aersur accedió, por lo que se espera que el elemento técnico denominado ILS categoría 1 permitirá a los aviones aterrizar aún con escasa visibilidad.

De acuerdo a lo señalado por Carvajal, el ILS estará operativo la primera quincena de junio, y no el 25 de agosto, como estaba previsto originalmente.

Recordemos que el día martes un paciente de 60 años, internado en Hospital Las Higueras de Talcahuano manifestó el deseo de donar sus órganos, siendo el primer caso de donación en el recinto en lo que va del 2014.

Sin embargo los médicos del hospital sólo pudieron procurar los riñones y córneas, pero el hígado simplemente se perdió. Todo esto ocurrió porque desde la oficina central, informaron que el equipo médico de Santiago, no podía viajar a la zona por las malas condiciones climáticas.