temas del día

Notas


Universidades destacan con un importante rol en ChileMonos 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer año consecutivo, las universidades juegan un rol fundamental en la realización del Festival Internacional Chilemonos, usando sus sedes como centros teóricos para debatir y avanzar en el conocimiento y técnicas de lo que significa el cine animado.

En Chile, vanguardia en Latinoamérica, son 7 las universidades e institutos que tienen carreras ligadas a la animación, de ahí la importancia de contar con ellas en este festival, que se va posicionando como referente a nivel mundial.

En conversación con BioBioChile, la Directora Ejecutiva de la Tercera versión del Festival, Chilemonos, Margarita Cid resaltó el trabajo del mundo académico, pues son ellos los que ayudan y participan de las clases, conversatorios y convenciones que se registran en torno a la actividad.

Entre las universidades que participan activamente de este evento destacan: Mayor, UTEM, Santo Tomás, Universidad Gabriela Mistral, el Cine de la Universidad Católica, UNIACC y los Institutos DUOC y ARCOS. Para conocer las actividades y la programación total del festival visita www.chilemonos.cl

En su tercera versión, el Festival también logró una importante alianza con la DIBAM y, a través de ella, las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén, quienes también podrán disfrutar de lo mejor en la animación a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados