Tras el impacto que provocó en redes sociales la imagen de un gato que merodea las vías del Metro de Santiago, finalmente este martes fue rescatado entre los rieles de la estación Cumming.

Fueron días de angustia tanto para la gatita, -sí, es hembra- como para los amantes de los animales, quienes preocupados por la salud del animalito crearon una campaña para su rescate, incluso con ofrecimientos de adopción.

Luego de varios días de gestiones, el grupo de animalistas, organizados por la comunidad virtual “Soy CatLover” junto a Metro, finalmente lograron rescatar a la gata que vivió durante más de 4 meses en los rieles de la estación Cumming.

Según indicó a BioBioChile uno de los integrantes de la comunidad, Domingo Uribe, la felina fue rescatada este martes y luego llevada al veterinario para ser revisada. “Tras el chequeo, el médico indicó que el animal tenía una fractura de 4 meses en su pata izquierda y un callito en la articulación”, declaró.

Pero esta pequeña gatita no es la única huésped del Metro. De acuerdo a lo señalado por Uribe, otros 2 mininos se encontraban en el lugar viviendo hace varias semanas. Fue así como este lunes también se rescató uno, quien ya fue adoptado por una familia. Sin embargo, aún queda un tercer gato por ser sacado de los rieles.

“Quedó una jaula más instalada en Metro Cumming para atrapar el tercer supuesto gato, y se procederá de la misma manera como se ha hecho con los otros animales. Si se encuentra en buenas condiciones necesitará adoptantes de inmediato, y si no, Metro, se hará cargo de su atención veterinaria y los gastos que ello implique”, explicó este amante de los gatos.

Cabe señalar que la pequeña gata que fue rescatada este martes, se encuentra bajo los cuidados de Domingo Uribe, y espera para ser adoptada por alguien que le entregue mucho amor.

Quien esté interesado en cuidar y darle un hogar a la “gatita mediática”, puede comunicarse con Domingo Uribe al teléfono 58580599 o contactarlo en el Fan Page Soy Cat Lover, o en la cuenta oficial de la organización en Twitter.

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Soy Cat Lover | Facebook

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!