temas del día

Notas


Realizan diálogo ciudadano por tenencia responsable de animales en Temuco

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se realizó un diálogo participativo entre la comunidad y autoridades de Salud para implementar medidas en la tenencia responsable de Mascotas y el reglamento para el control reproductivo de perros y gatos en Temuco.

Anualmente, son más de mil 300 denuncias por ataques caninos en la región, siendo este precisamente uno de los motivos por los cuales las autoridades de Salud ha decidido realizar estas conversaciones con la comunidad.

Recordemos que hace una semana, una decena de perros de Imperial fueron envenenados por un desconocido. Carlos Pavletic, encargado de la Oficina de Zoonosis y Vectores del Minsal, señaló que para que la gente evite este tipo de medidas es que se recogen sus opiniones para intentar erradicar el problema de perros vagos.



Estos diálogos que se realizan a nivel nacional, en La Araucanía reunió a asociaciones de trabajadores, dirigentes vecinales, estudiantes de medicina veterinaria entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados