El Real Madrid quedó casi sin opciones de ser campeón de la Liga española esta temporada luego de un decepcionante empate 1-1 en su visita al Valladolid, tras recibir en el epílogo un tanto del colombiano Humberto Osorio, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la 34ª jornada.

El equipo blanco no pudo por lo tanto acercarse a dos puntos del Atlético y queda a cuatro, en la tercera posición con 84 unidades. En caso del triunfo los ‘merengues’ hubieran adelantado además al Barcelona, que se mantiene en un expectante segundo puesto con 85 puntos.

La mala noche de Ancelotti en Valladolid se completó con un nuevo problema físico del portugués Cristiano Ronaldo, sustituido en el minuto 8, por fatiga muscular según las primeras informaciones.

El jugador luso habría preferido no arriesgar, pensando en la final de la Liga de Campeones, que su equipo disputa el 24 de mayo en Lisboa contra el Atlético de Madrid.

El Real Madrid había comenzado arriba en el marcador en el estadio José Zorrilla, gracias a un gol de falta directa de Sergio Ramos (minuto 35), que se lo dedicó a su hijo recién nacido.

Sin embargo, el equipo capitalino no brilló y el Valladolid se vino arriba en la segunda parte.

Javi Guerra tuvo una clara ocasión en el 66, con un remate de espaldas que se fue fuera, y los sucesivos avisos de los locales tuvieron premio en el 85, en un saque de esquina en el que el colombiano Osorio remató de cabeza y batió a Iker Casillas.

Con este resultado, se complica mucho el objetivo para los hombres de Carlo Ancelotti, que ven esfumarse casi todas sus opciones de reconquistar la Liga.

Por otro lado, sonríe el Barcelona que ahora depende de sí mismo para ganar la Liga. Lo anterior, ya que el equipo de Alexis Sánchez debe derrotar al Elche y el Atlético Madrid y levantará el título, debido a que en caso de igualdad de puntaje se corona el equipo que haya sacado en ventaja en los ‘enfrentamientos directos’, y en el Vicente Calderón los ‘blaugranas’ empataron sin goles con los ‘rojiblancos’,


Goal Ramos – Valladolid 0-1 Real Madrid – 07-05… por Tai-T

0-1 Sergio Ramos (RM) 34′


Gol de Osorio Valladolid vs Real Madrid 1-1 (07… por atillasallaVEVO

0-1 Osorio (VAL) 85′