temas del día

Notas


Rayén Araya: “Somos un país ridículo”

Publicado por
Envíanos tu corrección

En este momento se debaten temas cruciales para nuestro país: reforma al binominal, reforma tributaria, cuál es el modelo educativo que nos regirá en los próximos años, lo mismo para el modelo de jubilación o previsional, entre otras materias.

Por eso, porque son cosas fundamentales, es que muchos defienden la idea de la necesidad de una nueva Constitución, porque el país ha cambiado, porque las demandas ciudadanas hoy son otras, los estándares de exigencia también es distinto, es más alto.

Pero por alguna razón, que debe tener explicación en nuestra idiosincrasia, el sector geográfico, o quién sabe qué, nos quedamos dando vueltas y elevando lo menor a categoría de fundamental.

Tenemos la debilidad de quedarnos con pequeñeces que nos alejan del foco importante y a la larga empobrecen la discusión. Tampoco se trata de ponerse a debatir en un tono académico, ilustrado, que está lejos del sentido democrático. Se trata de mantener claridad sobre lo importante, para no hacer el ridículo como muchos, discutiendo el precio de algo que tal vez ni siquiera vamos a comprar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados