El especialista español, Ramón Cugat, reconocido médico europeo que estuvo a cargo de la intervención de Arturo Vidal en Barcelona, se refirió a los pasos a seguir con el jugador una vez consumada cirugía.

Cabe recordar que Vidal fue intervenido esta madrugada (mañana en España) a una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha, operación que resultó todo un éxito de acuerdo al especialista y que tardó cerca de 40 minutos.

En conferencia de prensa, el especialista aseguró que valía la pena efectuarle la operación a Arturo Vidal, por lo que espera ‘un posoperatorio lo mejor posible’.

Respecto a los tiempos de recuperación, principal preocupación para el cuerpo técnico nacional y la ‘Marea Roja’, Cugat no se atrevió a dar plazos, debido a la cercanía que existe del Mundial y todo depende de la articulación y del propio jugador.

En lo primero, debido a que si la rodilla se comienza a hinchar, el tratamiento de recuperación tendrá que ir mucho más lento.

Además, el especialista tuvo palabras de elogios para el volante de la Juventus, y pieza clave en La Roja de Jorge Sampaoli, asegurando que ‘Vidal es de mucho temperamento, valiente, lo veo siempre positivo, es ganador, un crack y somos optimistas en su recuperación’.

Asimismo, Cugat añadió que se encuentra seguro que apenas Vidal se sienta en condiciones para poder estar a las órdenes de la selección chilena, lo hará sin pensarlo dos veces.

Eso sí, el médico español comentó que en caso que no hubiese Mundial, la recuperación tendría que ser mucho más tranquila con cerca de 2 meses y medios o 3 meses para rehabilitación, pero como la cita brasileña está tan cerca, existe una presión mayor, para la cual el deportista de alto rendimiento debe estar preparado mentalmente.

Ahora el jugador esperará a ser dado de alta este mismo miércoles, para posteriormente viajar a Italia para iniciar tranquilo el proceso de recuperación en Torino y luego desplazarse a Santiago.