Notas


Piden quitar pago de mejoramiento a condenados por caso Rivera que siguen en municipio de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejal por Hualpén, Katherine Torres, solicitó al Concejo Municipal que las personas que fueron condenadas en el marco del caso Rivera y que se mantienen trabajando en la casa edilicia no reciban el pago de mejoramiento a la gestión del año 2013.

Según señaló la edil, los funcionarios Nelson Cuevas, Patricio Garrido, Mario Gutiérrez y Miguel Peña, se encuentran de vacaciones, sin embargo recibirían el bono que corresponde a un sueldo y que se paga en cuatro cuotas, aproximadamente de 500 mil pesos cada una. La concejal Torres manifestó su descontento con la situación.

El llamado de la autoridad municipal es a no premiar a quienes cometieron delitos relacionados con faltas a la probidad. Recordemos que Katherine Torres presentó antecedentes a la Contraloría para que los funcionarios cuestionados sean desvinculados del municipio, ya que considera “impresentable” que se mantengan en sus cargos directivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados