Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la (PDI) “Linares” detuvo en las últimas horas a una mujer por el delito de receptación y recuperó dos proyectores y una bicicleta, especies que habrían sido robadas en la comuna.

Las indagaciones de los detectives permitieron encontrar los artículos sustraídos en un domicilio del sector sur de esta comuna. La dueña de casa de 31 años no pudo justificar su procedencia por lo que fue detenida.

Los policías cotejaron las características y números de serie de los artículos con las especies que tenían encargo por robo, constatando que las tres habían sido denunciadas como sustraídas.

El cruce de información permitió detectar que los proyectores, cuyo avalúo comercial es de 1 millón de pesos, pertenecían al colegio San Miguel Arcángel, que en febrero pasado sufrió el robo de 5 proyectores. Entre tanto, la bicicleta fue robada desde un domicilio ubicado en calle Los Nardos.

Todas las especies fueron entregadas a sus legítimos dueños y los antecedentes fueron informados al Ministerio Público. La imputada quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación.