Efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones detuvieron a uno de los diez hombres más buscados en el país por delitos económicos.

Cabe señalar que el listado de estos delincuentes requeridos por distintos tribunales fue confeccionado por la PDI y publicado por los medios de comunicación con la finalidad de que la comunidad aporte antecedentes que permitan su ubicación.

La noche del martes, el Fono 134 de emergencias de la policía civil, recibió un llamado anónimo sobre el paradero de uno de estos sujetos, se trataba de Ananwar Kahel Kahel, de 53 años, quien se ubicaba en el sector empresarial de Quilicura.

El hombre estaba prófugo de la justicia desde hace varios años por registrar cuatro órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de falsificación, uso malicioso de documentos públicos, delitos del código tributario y robo. Posee antecedentes policiales por defraudaciones, estafas, giro doloso de cheques y falsificación.

Al respecto, la comisario Siomara González, indicó que “la detención se ejecutó gracias a la cooperación de la ciudadanía, donde se aportaron antecedentes concretos para lograr la ubicación de esta persona, quien fue puesta a disposición del tribunal respectivo”.

Cabe señalar que el imputado, al saber que era buscado, cambiaba constantemente de domicilio particular y comercial, evitando frecuentar lugares de acceso público para no ser visto y detenido.