Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Melipilla” detuvieron a un sujeto imputado de la violación y homicidio de una mujer de 64 años, el 7 de febrero pasado, en la mencionada comuna.

Según las primeras indagatorias, el arrestado de 28 años abordó a la víctima, Elena Moya Ortega, en calle Ortuzar esquina de O´Higgins. Ella estaba bajo los efectos del alcohol lo que fue aprovechado por el acusado.

La mujer fue ultrajada y luego asfixiada. Al escapar el sujeto se apropió de la cartera, la cual contenía diversas especies de valor como dinero.

Luego de tres meses de diligencias, efectivos de la policía civil lograron el arresto del joven, quien confesó su delito. El hombre registra antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, porte de arma cortante, robo por sorpresa y robo en bienes nacionales.

Con las evidencias, el aprehendido enfrentó la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla imputado de homicidio, violación y hurto.