temas del día

Notas


Observatorio de Pulkovo abrirá de nuevo en Chile tras paréntesis de 40 años

Itar-Tass
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio Astronómico de la Academia de Ciencias de Rusia, Pulkovo, volvería a funcionar después de más de 40 años.

Así lo informó la agencia rusa Itar-Tass, donde señalaron que astrónomos rusos y chilenos tendrían listo un acuerdo sobre este centro.

El Director del Observatorio, Alexander Stepanov, dijo este miércoles que el 22 de mayo próximo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, visitará el lugar. “Se espera que durante esta visita, se firme un acuerdo”, señaló Stepanov.

La restauración del Observatorio de Pulkovo se iniciaría en el verano, durante la celebración de su 175º aniversario.

De este modo, expertos rusos habilitarían nuevamente el telescopio de AZT-16, que se ubica en el observatorio de Cerro El Roble, que forma parte de la Universidad de Chile.

Según el subdirector del Observatorio de Pulkovo, Alexander Deviatkin, el clima astronómico chile es una de los mejores del mundo.

El trabajo en esta estación de observación astronómica fue interrumpido hace 41 años con la llegada al poder del régimen militar.

Itar-Tass señaló que astrónomos rusos visitaron Chile el año pasado para inspeccionar el telescopio AZT -16 y empezar a trabajar en su modernización, indicó la agencia.

También afirman que este convenio con la Universidad de Chile permitirá a los astronómos estudiar las estrellas en uno de los lugares más favorables para hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados