temas del día

Notas


Nigeria ofrece 300.000 dólares por información sobre adolescentes secuestradas

Imagen de Archivo | Brad Ruggles (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía nigeriana ofreció este miércoles 300.000 dólares (casi 170 millones de pesos) a quienes aporten información sobre las 223 adolescentes secuestradas por los islamistas de Boko Haram.

“La policía nigeriana anuncia una recompensa en efectivo de 50 millones de nairas (300.000 dólares) a quien aporte informaciones creíbles que permitan localizar y rescatar las estudiantes secuestradas” el pasado 14 de abril en el colegio femenino de Chibok, en el Estado de Borno, dijo en un comunicado de la policía.

De las 276 chicas secuestradas, 53 consiguieron escapar, por lo que sólo continúan 223 en cautividad, según la policía.

En un video difundido el lunes, el líder del grupo islamista, Abubakar Shekau, reivindicó el rapto y amenazó con vender como “esclavas” a las colegiales, levantado un ola de indignación mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes el envío de un equipo de expertos, formado por militares y policías, para ayudar a las autoridades nigerianas a localizar a las chicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados