temas del día

Notas


Muere ex comandante en jefe de la FACh que fue procesado por compra de aviones Mirage

Chris Lofting | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea confirmó el fallecimiento del ex comandante en jefe de la institución general del Aire Ramón Vega Hidalgo a los 80 años.

El uniformado dirigió la FACh entre 1991 y 1995, sucediendo en el cargo a Fernando Matthei. Su gestión fue marcada por la compra de 25 aviones Mirage de Bélgica en 1994.

Vega, al respecto, fue acusado de recibir presuntas comisiones cercanas a los US$2.895.000 en la gestión de la compra.

En 1998, el Consejo de Seguridad Nacional nombró a Ramón Vega como senador designado, manteniéndose en el Congreso hasta 2006.

Su salud presentó graves deterioros desde el 7 de agosto de 2009, tras sufrir un accidente vascular. Producto de ello perdió parte de la visión del ojo derecho.

La FACh informó que el militar murió internado en el hospital institucional y lamentó su deceso.

Vega murió en calidad de procesado porque aún pesaban en su contra los cargos por malversación de caudales públicos que dictó en 2009 el ministro en visita Omar Astudillos. Este último señaló que la causa deberá ser sobreseída por muerte en lo que respecta a las responsabilidades del fallecido general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados