Nuevas modificaciones le realizarán a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde la prueba de Lenguaje y Comunicación será la que contará con más cambios.

Tras once años de la implementación de este sistema, el Consejo de Rectores implementará cambios en los temarios de la PSU los que comenzarán a regir durante el proceso de admisión 2015.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicaron que los nuevos contenidos mínimos se realizarán en las pruebas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia y Ciencias Sociales; Ciencias Biología; Ciencias Física; Ciencias Química; y Ciencias Técnico-Profesional.

Además la prueba que contará con los mayores cambios será la de Lenguaje y Comunicación, donde la lectura será un factor fundamental, marco que cambiará la estructura general de la prueba.

Recordemos que la Prueba de Selección Universitaria, se rendirá el lunes 1 y el martes 2 de diciembre de 2014 mientras que los resultados estarán disponibles antes de la Navidad, para cerrar el proceso a mediados de enero.

Lyc Interseccion Curricular p2015 by BioBioChile

temario_matematica_p2015 by BioBioChile

temario_hycsoc_p2015 by BioBioChile

temario_ciencias_p2015 by BioBioChile