Notas
Militar peruano cae de 1.500 metros de altura y sobrevive tras no abrirse su paracaídas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un suboficial de la Fuerza A√©rea de Per√ļ (FAP) sobrevivi√≥ tras caer desde un altura de 1.500 metros, al no abr√≠rsele el paraca√≠das en pleno vuelo en la regi√≥n Arequipa, inform√≥ una fuente oficial.

“Se le han hecho todos los ex√°menes m√©dicos y no hay fracturas, milagrosamente est√° vivo”, confirm√≥ el m√©dico Guillermo Pacheco, director de emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, que atendi√≥ al militar.

Pacheco explic√≥ que el suboficial Amasifuen Gamarra, de 31 a√Īos, se lanz√≥ el martes de una aeronave de la FAP a cinco mil pies de altura (1.500 metros) y en el momento de jalar la manija para abrir el paraca√≠das, las tiras le rodearon el cuello.

Ello evitó que las telas de su paracaídas se abrieran por completo y por la tensión que le provocaba en la garganta, en pocos segundos, perdió el conocimiento.

“No sabemos que amortigu√≥ su ca√≠da, pero est√° vivo, es un milagro”, indic√≥ el m√©dico.

Gamarra, con ocho a√Īos de servicio en la FAP, fue trasladado del hospital Honorio Delgado a uno militar para someterse a otros ex√°menes m√©dicos.

Por su parte, el capitán de la FAP Víctor Vela dijo a AFP que el insólito caso se encuentra en investigación y que las próximas horas informarán sobres sucedido.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c0l
Tendencias Ahora