Un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) sobrevivió tras caer desde un altura de 1.500 metros, al no abrírsele el paracaídas en pleno vuelo en la región Arequipa, informó una fuente oficial.

“Se le han hecho todos los exámenes médicos y no hay fracturas, milagrosamente está vivo”, confirmó el médico Guillermo Pacheco, director de emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, que atendió al militar.

Pacheco explicó que el suboficial Amasifuen Gamarra, de 31 años, se lanzó el martes de una aeronave de la FAP a cinco mil pies de altura (1.500 metros) y en el momento de jalar la manija para abrir el paracaídas, las tiras le rodearon el cuello.

Ello evitó que las telas de su paracaídas se abrieran por completo y por la tensión que le provocaba en la garganta, en pocos segundos, perdió el conocimiento.

“No sabemos que amortiguó su caída, pero está vivo, es un milagro”, indicó el médico.

Gamarra, con ocho años de servicio en la FAP, fue trasladado del hospital Honorio Delgado a uno militar para someterse a otros exámenes médicos.

Por su parte, el capitán de la FAP Víctor Vela dijo a AFP que el insólito caso se encuentra en investigación y que las próximas horas informarán sobres sucedido.