Un lamentable resultado obtuvo la comuna de Los Ángeles, en la medición del Indice de Calidad de Vida 2014 elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos de la UC cayendo en 7 puntos respecto al 2013.

El estudio reveló que las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas lideran los índices a nivel nacional.

La misma situación lamentable de Los Ángeles, enfrentan algunas comunas de la región como es el caso de la provincia de Concepción, donde cinco de las nueve comunas que la integran, es decir, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Lota y Penco, también se ubican por debajo del promedio nacional. Esto demuestra que las brechas al interior de las grandes ciudades de Chile están empeorando.

Este miércoles, la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, entregará los resultados en detalle en la ciudad de Los Ángeles, que de un total de 93 comunas, ésta se ubicó en el lugar 71, siendo la ciudad que tuvo una baja más considerable a nivel nacional.