Siete puntos en el ranking bajó la ciudad de Los Ángeles en la medición de calidad de vida, ubicándola en el puesto 71 de 93.

Dentro de las 28 ciudades peor evaluadas se encuentra Los Ángeles en la medición que indica las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partid de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano, inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil.

Entre los ítems en que presenta peores cifras se encuentra el ambiente de negocios con 23 puntos de un promedio de 40 que hay a nivel nacional, que evalúa el porcentaje de desempleo, la cantidad de cajeros automáticos por cada 10 mil habitantes, número de empleados de hoteles y restaurantes por cada mil habitantes, entre otras cifras.

Igual situación ocurre en las condiciones socioculturales, donde Los Ángeles presenta 23,5 puntos de un promedio nacional de 36, que se refiere a la participación en organizaciones sociales, violencia intrafamiliar, promedios Simce, embarazo adolescente, puntaje PSU y participación en las elecciones municipales de 2012.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, Ignacio García, sostuvo que la ciudad bajó 10 puestos a nivel nacional y siete puestos a niveles de las ciudades intermedias donde se encuentra representada.

Asimismo, dijo que se debe realizar un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para que las cifras mejoren, ya que cada uno tiene un rol importante que desarrollar.

El informe mide además la condición laboral, conectividad, salud, medio ambiente y vivienda así como también el espacio público más próximo para sus residentes.

Presentación ICVU 2014 FINAL by BioBioChile