La cartelera de estrenos cinematográficos de la presente semana, destaca a la cinta chilena ‘Un concierto inolvidable’, que más que una película es un amable recuerdo a lo que fue el grupo de cantantes conocido como la ‘Nueva Ola’, que surgió en la década de los 60 y cuyos integrantes trascendieron hasta la televisión como es el caso de José Alfredo ‘El Pollo’ Fuentes, por ejemplo.

La cinta es un pretexto para mostrar un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, de los actuales miembros de la ‘Nueva Ola’, entre ellos el recientemente desaparecido ‘Danny Chilean’, a quien se recuerda especialmente. La acción está rodeada de algunos episodios o ‘cameos’ para adornar el argumento y permitir que algunos artistas de actual vigencia especialmente en televisión rindan también -aunque en pequeño-un emotivo homenaje a la recordada ‘Nueva Ola’.

Concierto Inolvidable’

Director:Elías Llanos.
Elenco: Luis Dimas, Cecilia, José Alfredo Fuentes, Danny Chilean, Larry Wilson, Marisa, Luz Eliana, Red Juniors, Peter Rock, Germán Casas, Buddy Richard, Paulina García, Jorge Zabaleta, Violeta Vidaurre, Gustavo Becerra, Victor Rojas y Nicole Fresard.

Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 105 min.
Género: Concierto
Año: 2013
País: Chile

Otros estrenos

‘Tíerra de María’ (‘Mary’s Land’)

El abogado del diablo de este siglo recibe una misión: averiguar si los que creen en Dios están locos, mienten o han sido estafados. ¿Pero si es cierto que existe? Así comienza una investigación, basada en testimonios reales, donde el diablo, sus tentaciones y la acción directa de la Virgen para conquistar los corazones para Cristo, se entrecruzan en sus vidas.

Director: Juan Manuel Cotelo
Elenco:Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile, Clara Cotelo.

Distribuidor: Aeropago.
Calificación: TE+7
Duración: 111 min.
Género: Comedia, Misterio y Drama
Año: 2013
País: España

‘Pompeya’ ( ‘Pompeii’)

Año 79 A.D. El film se centra en los días previos a la erupción del Monte Vesuvio, lo que desencadenó uno de los grandes desastres de la historia.

Director: Paul W.S. Anderson
Elenco: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-AnneMoss, Paz Vega, Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue.

Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 105 min.
Género:Aventura y Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos.

‘Mujeres al Ataque’ (The Other Woman)

Después de darse cuenta que no es la única mujer de su novio, esta mujer despechada se unirá a la esposa de este, para planear una venganza en conjunto.

Director: Nick Cassavetes
Elenco: Cameron Diaz, Leslie Mann, Nikolaj Coster-Waldau
Distribuidor: FOX
Calificación:TE+7
Duración: 109 min.
Género:Comedia
Año: 2014
País:Estados Unidos

‘Una familia numerosa’ (‘Delivery Man’)

DreamWorks Pictures presenta ‘Una Familia Numerosa’, protagonizada por Vince Vaughn como el sociable y algo frustrado David Wozniak, cuyas donaciones anónimas a una clínica de fertilidad 20 años atrás, dieron vida a 533 niños. David ahora debe embarcarse en un viaje que lo llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.

Director: Ken Scott
Elenco: Vince Vaughn, Cobie Smulders y Chris Patt.

Distribuidor: Cinecolor Films.
Calificación: TE+7
Duración: 105 min.
Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos