temas del día

Notas


Juez multa con un tercio de UTM a mujer que escupió a Piñera

La autora del escupe, Catalina Castillo Jara | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, multó con un tercio de UTM ($13.933) a Catalina Castillo Jara, quien el 6 de diciembre de 2013 escupió en el rostro al entonces presidente Sebastián Piñera.

El fallo vino tras una reformulación de la Fiscalía Centro Norte, quien decidió aceptar la primera decisión del Juzgado, en la que el juez Daniel Urrutia calificó el hecho como “una falta” y no un delito. Producto de ello, Castillo quedó sin medidas preventivas.

Ante ello, el Ministerio Público acudió hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, sin embargo el 5 de mayo pasado terminó por acabar el proceso y darle razón al magistrado Urrutia, por lo que desistió de perseguir a la agresora, aceptando que era sólo una falta.

Con ello, el juez Bratti dictaminó la multa, que fue conmutada con el día de cárcel que estuvo Castillo, según informó The Clinic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados