La operación de Arturo Vidal no ha sido para nada soslayada en el medio futbolístico nacional e internacional, es más, su proyección en la Copa del Mundo ha sido motivo de debate entre entrenadores, médicos y jugadores que en algunos casos manifestaron su apoyo a ‘Celia Punk’, tal como lo hizo Gary Medel, quien le expresó su cariño por la red social Instagram.

La relación entre muchos jugadores de la ‘Roja’ es estrecha. Jugadores como Bravo, Medel, Isla, Carmona, Sánchez o Vidal, llevan consigo una carrera juntos tanto en procesos mundialistas con la selección adulta como también en selecciones menores.

Pese a que en momentos han tenido roces entre ellos, la mayoría de las experiencias que han vivido son positivas y cargadas de esfuerzo, compromiso y superación, como fue la campaña de Marcelo Bielsa concretada con el Mundial de Sudáfrica, la Copa América de Argentina 2011 y las sucesivas fechas clasificatorias, comandadas en este momento por Sampaoli.

Por lo mismo, es que de seguro que muchos jugadores de la ‘Roja’ desean la recuperación de Arturo Vidal para que sea el aporte que todos piensan que será en los partidos mundialistas y como amigo, así lo declaró Gary Medel, quien en su cuenta de Instagram expresó muy emotivamente: “Espero que te recuperes pronto hermanito ! Le pediremos al barbudo por ti”, adjuntando de ambos en algún entrenamiento de la ‘Roja’.