Notas


Fundación respaldada por Spielberg premia a Obama por “proteger los DDHH”

Romain Dubois (cc) en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, será condecorado este miércoles por el cineasta Steven Spielberg durante una gala organizada en Los Angeles (oeste) por una fundación para la memoria del Holocausto.

Obama, quien realiza una gira de tres días por la costa Oeste de su país, recibirá esa distinción durante un evento para marcar los 20 años de la “Fundación para la Shoah”, precisó esta institución que depende de la universidad de California del Sur (USC) y cofundada por el célebre director de “E.T”, “Tiburón” e “Indiana Jones”.

Spielberg “entregará al presidente el galardón más prestigioso del instituto”, reconociendo entre otros “sus esfuerzos por proteger los derechos humanos”, precisó la fundación.

Obama “hablará de los valores que nos reúnen y de la responsabilidad de edificar un porvenir mejor” durante la ceremonia, prevista a partir de las 20:00 horas locales, según la misma fuente.

El presidente tiene previsto quedarse hasta el viernes en California, principalmente para recaudar fondos para el Partido Demócrata. Muchas personalidades de Hollywood, entre las cuales Spielberg, figuraban entre los donantes de las campañas presidenciales de Obama en 2008 y 2012.

La recaudación de fondos es clave de cara a las elecciones legislativas de medio mandato, a principios de noviembre, de las que dependerá el margen de maniobra del presidente para terminar su mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Después de Los Angeles, Obama será esperado en encuentros para levantar fondos el jueves en San Diego (sur de California) y en el norte en San José, gran ciudad de la Sillicon Valley que cuenta con numerosos donantes demócratas.

Pero previo a esto, el mandatario hará una escala en Arkansas (sur), recientemente afectado por mortíferos tornados, según su agenda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados