Un paro de actividades indefinido comenzaron funcionarios del Hospital de Río Negro, adscritos a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, en su facción denominada Unitaria, con 39 integrantes.

La razón de la medida de presión es exigir al Servicio de Salud de Osorno la salida definitiva de la actual directora del recinto asistencial, debido a que según alegan, no habría realizado una buena gestión.

De acuerdo a Edith Aguilar, presidenta en Río Negro de la Fenats Unitaria, existía un compromiso por parte del Servicio de Salud de la provincia sobre la materia, que estipulaba la salida de la directora Muriel Muñoz el pasado 30 de abril y la llegada de una nueva persona a los días siguientes, cuestión que no se concretó.

Según la presidenta, las razones para exigir su salida son una mala gestión al interior del recinto hospitalario.

Se suma al reclamo, la presunta división de los funcionarios a través del trabajo con sólo uno de los gremios, generando a su vez un mal clima dentro de la institución.

Sin embargo, una postura distinta es la que presentaron los funcionarios adscritos a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, en su facción denominada Histórica, los que no paralizaron sus funciones y apoyan acérrimamente a Muriel Muñoz, la aludida directora del Hospital de Río Negro.

De hecho, un grupo de dirigentes de la provincia de Osorno se trasladó hasta la comuna, encabezados por el presidente de la Fenats Histórica Mauricio Navarrete, con el fin de hacer explícito tal apoyo a la cuestionada directora.

Desde la Fenats Histórica, su presidenta en Río negro Marisol Cartes remarcó que si bien hay funcionarios paralizados, el servicio sigue funcionando, descartando su colapso total.

Frente a la problemática, Cartes expuso que la gestión de la directora Muriel Muñoz ha sido óptima, descartando todo a su juicio en un empecinamiento por parte de los funcionarios adscritos a la Fenats Unitaria.

Durante esta tarde se espera una reunión con el director provincial del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, quien ya se traslada hasta el recinto asistencial para resolver la situación.