Bajo observación se encuentra el menor de 16 años, estudiante del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, que fue apuñalado a tres cuadras del establecimiento. El menor se encuentra internado en el Hospital Base de Los Ángeles.

El hecho ocurrió cuando los jóvenes de 1º y 2º medio, se enfrentaron en una discusión que llegó a los golpes. Posteriormente uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a su compañero en el pecho.

Eduardo Fuentes, director del liceo Nuevo Mundo, relató que se encontraba con los docentes en consejo de profesores cuando se enteraron del incidente por parte de Carabineros.

Fuentes relató que como liceo tienen protocolos para estas situaciones que permiten prevenirlas con asistencia a los alumnos y sus apoderados, lo que en esta ocasión lamentablemente no ocurrió, ya que el hecho se suscitó a tres cuadras del establecimiento, en las cercanías del Colegio Umbrales del Alba.

Respecto a la situación en que quedará el menor que agredió a su compañero, el director del Liceo Nuevo Mundo fue tajante en señalar que hay que esperar lo que diga la justicia y luego de eso ver qué se hará con el joven.

Tanto la profesora jefe como el director del establecimiento estuvieron acompañando a la familia del menor agredido en el Hospital Base de Los Ángeles, donde se encuentra internado.

Por su parte, desde Carabineros informaron que el agresor se encuentra detenido a la espera de lo que determine el fiscal.