Mañana jueves se llevarán a cabo las elecciones de rector de la Universidad de Chile. En esta ocasión son siete los candidatos que se pelean el actual sillón de Víctor Pérez, cargo al que aspiran llegar para continuar la labor en dicha casa de estudios por cuatro años.

Se espera que voten cerca de 3 mil académicos, quienes tendrán que escoger entre los diversos candidatos, entre los que se encuentran Gonzalo Díaz de la Facultad de Artes, pasando por Cecilia Sepúlveda de la Facultad de Medicina y Raúl Morales de la Facultad de Ciencias, sólo por citar algunos.

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva, conversó sobre la elección y la actualidad de la universidad en entrevista con Expreso Bío Bío, donde aseguró que “Hay una singularidad en el aporte que hace la Universidad de Chile al país”.

La campaña del académico apunta a las mejoras a la calidad de vida de la comunidad y mayor exigencia para las unidades académicas. También, asegura que es el Estado el que tiene que reconocer el rol de estos planteles en el país, y aseguró que la Universidad de Chile destaca por lejos sobre todo el sistema nacional.

También dijo que hay una gran heterogeneidad de parte de los académicos que hoy en día se desempeñan en la casa de estudios. “Quienes han participado en ese experimento sabemos bien lo que es tener ese potencial”, aseguró.

Escucha a continuación la entrevista completa en el marco de la elección de rector de la Universidad de Chile, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.