La Fiscalía de Atacama abrió una investigación en contra de un ciudadano colombiano que fue detenido en la comuna de Chañaral mientras conducía una camioneta con un cargamento de 97 kilos de marihuana prensada.

Al respecto el fiscal Alvaro Pérez, en la audiencia de formalización, indicó que la detención de U.G.G. (40) la concretó personal del OS-7 de Carabineros en un punto de la carretera, al norte de la comuna. En este lugar se determinó que la droga permanecía en tres contenedores de basura que simulaban el traslado de basura.

Estos antecedentes fueron expuestos ante el juez de turno momento en que se indicó que el imputado no prestó colaboración respecto a informar el origen y destino de la droga, información que será investigada por el Ministerio Público durante el transcurso de esta causa, aunque se presume que la marihuana sería entregada en Santiago.

“La fiscalía formalizó por el delito de tráfico de droga y pidió la cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el Tribunal de Garantía de Chañaral por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el fiscal.

Finalmente, el persecutor informó que el magistrado fijó un plazo de 100 días para la investigación.