“Este es el primer paso para eliminar este gueto de pobreza” sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en la inauguración de la “Villa los Apóstoles” que recibirá a familias del sector de “El Volcán II”, que fueron beneficiadas por el programa del Ministerio de Vivienda “Segunda Oportunidad”.

En total son 96 familias pertenecientes al comité “Mi Barrio, mi familia” que por años esperaron la oportunidad de abandonar las tristemente célebres casas Copeva, viviendas sociales que debieron ser cubiertas con nylon luego que no soportaran las lluvias del invierno de 1997.

Durante la ceremonia de entrega de llaves el alcalde Codina sostuvo “este es un verdadero cambio en la política habitacional. Un cambio que como municipio propiciamos y en el cual para crear un barrio se busca primeramente integrar a la familia, tener un desarrollo urbano, que permita que nuestros niños y jóvenes en un entorno adecuado. Hoy aquí se ha pagado una deuda, una deuda que el Estado tenía con estos puentealtinos, que por años sufrieron injustamente la estigmatización, pero que son gente de esfuerzo, trabajadora y por sobre todo, de buen corazón”.

Tres dormitorios, un baño, construcción de material sólido, patio y antejardín, son parte de las comodidades con que cuentan estas nuevas viviendas. La inversión inicial alcanzó los 1.477 millones de pesos, dineros que incluyen otras 198 viviendas más, que serán entregadas en los próximos meses.