temas del día

Notas


Estudiantes secundarios avalaron proyecto de ley que busca acabar con selección escolar

Archivo Maribal Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días que el gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley que busca acabar con la selección escolar, los estudiantes de liceos emblemáticos y particulares pagados, avalaron la implementación de esta medida, la que consideran como una forma de discriminación.

Si bien se mostraron expectantes a los detalles que tendrá este proyecto de ley, consideran necesario que esta discusión se dé al interior de las comunidades escolares.

Según el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, el fin de la selección tendrá un efecto en la calidad de los establecimientos emblemáticos y particulares pagados.

Esta nivelación de la que hablan los estudiantes secundarios, apunta a mejorar la calidad de los colegios periféricos y rurales, donde según la presidenta del Centro de Alumnas del Internado Nacional Femenino, Javiera Delgadillo, los profesores cumplen un rol fundamental.

Para el presidente del Centro de Alumnos del Liceo La Guirete,Tomás Leighton, estos cambios deben ir de la mano con una reforma integral de todo el sistema.

De acuerdo a los estudiantes de estos liceos, el fin de la selección escolar es uno de los puntos que forman parte de sus demandas y que buscan instalar con la marcha del próximo jueves, la primera a la que convoca el movimiento estudiantil bajo este gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados