Satisfecho por el avance que presenta la acción legal se manifestó el querellante del caso Seremi MOP, Patricio Saez, tras una reunión sostenida con el fiscal regional. Para el abogado patrocinante del recurso, la autoridad podría ser formalizada y en el Gobierno declinaron referirse al tema.

El ex jefe de Gabinete del senador Alejandro Navarro, interpuso una querella por el delito de falso testimonio y presentación de pruebas falsas contra el ex alcalde de Coronel y actual seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Lo anterior se remite a 2011, cuando Carvajal fue condenado por injurias graves por calificar de narcotraficante a Sáez, a través de un medio de comunicación, durante la campaña electoral de 2009.

Tras haber ganado la causa judicial, el ex jefe de gabinete de Navarro presentó una demanda indemnizatoria, sin embargo, la actual autoridad habría entregado un falso domicilio para eludir la acción, según acusa Sáez en esta querella.

Este martes, el querellante se reunió con el fiscal regional Julio Contardo, quien explicó a Sáez el cambio de fiscal en la causa investigada en contra del Seremi de Obras Públicas. Ahora serán tres los profesionales atendiendo el caso que dejó el fiscal Anticorrupción de Coronel, Julio Sánchez.

Según el querellante, existe conformidad tras la reunión con Contardo, ya que en la cita descartó cualquier dilación de la investigación. Agregó que el encuentro es una gran señal de transparencia y reiteró que al igual que lo ocurrido con el ex gobernador de Ñuble, espera que el Gobierno pida a René Carvajal, dar un paso al costado.

A partir de este emplazamiento, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que el Gobierno no comenta casos de particulares agregando que la situación que afectó al ex gobernador de Ñuble es diferente.

El abogado Antoine Peñaloza, patrocinante de la querella, señaló que ya hay un importante avance al existir sólo algunas diligencias pendientes tras lo cual la Fiscalía se podría pronunciar, no descartando una formalización. Asimismo anunció que la próxima semana aportarán mayores pruebas a la causa.