El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, decidió marginar de la convocatoria final para la Copa del Mundo de Brasil 2014 al defensor Lucas Neill, capitán del representativo oceánico.

Recordar que los ‘Socceroos’ serán rivales de Chile en el Grupo B del Mundial, zona donde además deberán enfrentar a España, actual campeón del mundo, y Holanda, finalista en ‘Sudáfrica 2010′.

Postecoglou tomó esta difícil decisión debido a la falta de regularidad que tiene el zaguero en su club en Inglaterra, el Doncaster Rover de la Tercera División. Neill, de 36 años, sólo jugó cuatro encuentros en la temporada.

“Fue difícil. Ha trabajado duro para tratar de estar en condiciones y disponible. Mostró una determinación enorme para ir a este Mundial. He tomado la decisión no en base a la historia reciente, sino por los seis últimos meses. Desde el punto de vista físico, no tengo certeza de que sea capaz de aguantar un Mundial”, indicó el seleccionador.

Con esto, el centrocampista Mile Jedinak (Crystal Palace) y el delantero Tim Cahill (New York Red Bulls) toman ventaja para ser el nuevo capitán de Australia de cara a la cita máxima del balompié.

Australia enfrentará a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli el 13 de junio, en Ciuabá, en el primer partido de ambos combinados en el Mundial de Brasil.