El Barcelona no tendrá escrúpulos en utilizar todo su caudal económico en busca de lo que será una remodelación profunda del club para la próxima temporada, es por esto que tienen la mirada puesta sobre grandes jugadores del medio europeo para que cubran cada posición del terreno de juego.

Por lo mismo, es que los directivos azulgranas encabezados por su presidente Andoni Zubizarreta, estarían pensando en contratar a dos jugadores que esta temporada han hecho grandes campañas en sus elencos, tanto en el Manchester City como en la Juventus, según consigna mundodeportivo.

El Barcelona estaría tentado, además de su excelente juego, por la envergadura física del belga y capitán Vincent Kompany, defensor de los ‘citizens’ que ha sido un valuarte en la zaga durante la campaña que Pellegrini ha realizado en la escuadra de Manchester. El jugador de 28 años, que mide 1.90 cm, es del agrado del inminente próximo director técnico del Barcelona, Luis Enrique.

El otro jugador que es del paladar de los ‘culés’ es el espigado francés Poul Pogba, jugador de 21 años, figura de la Juventus de Italia, quien también estaría bajo ‘la lupa’ del Real Madrid. El apodado ‘nuevo Yaya Touré’ tendría unas condiciones físicas y técnicas irresistibles para las pretensiones del Barcelona.

Mientras que Kompany tiene contrato en el Manchester City hasta el 2018, el precio de Pogba circularía en los 50 a 55 millones de euros, sin embargo, esa suma no sería un impedimento para el ambicioso proyecto que tiene el Barcelona.