Una seria denuncia han hecho damnificados del sector El Bosque, Ramaditas de Valparaíso, luego de confirmar que la madre del futbolista Mark González, gestionara con la municipalidad de Constitución, una cantidad de 80 viviendas de emergencia, y a casi un mes del mega incendio del puerto, éstas no han sido entregadas.

La Radio, concurrió hasta el sector El Bosque de Ramaditas, donde los mismos afectados han visto que los camiones pasan hacia Santa Teresita, la parte más alta del Cerro Ramaditas, y no dejan la ayuda.

Se sienten aislados y olvidados. Deben reunir dinero entre los propios vecinos para adquirir verduras, ya que solamente han recibido raciones de alimentos no perecibles, y deben variar la alimentación, ya que es necesario buscar alternativas para cada día.

Silvana Cortés, quien salvó de verse afectada por el incendio, lleva tres semanas coordinando el acopio de ayuda en su vivienda. Denuncia que las 80 viviendas que la ciudad de Constitución les envió, por gestión de la madre de Mark González, futbolista chileno que creció en este sector, aún no son entregadas, en circunstancias que ya están en Valparaíso.

En tanto, la tesorera de la Junta de vecino 98, Magdalena González, describió la situación diaria que viven en El Bosque de Ramaditas. Acusa la más negligente y lenta acción, con sólo 4 trabajadores para levantar las cerca de 60 casas pendientes.

El alcalde Jorge Castro, señaló que, probablemente lo que necesiten los damnificados de El Bosque sea “un cariño”.

En conversación con los trabajadores contratados por la municipalidad de Valparaíso, para el levantamiento de las viviendas de emergencia, se ha sabido que ejecutan su labor en la modalidad de “trato”, es decir, reciben su sueldo al finalizar la implementación de un número determinado de éstas.

Además, señalan que han perdido días completos por no existir en los lugares a los que han sido enviados, no material, ni clavos, ni herramientas, ni un maestro que los dirija en una labor que no conocen del todo.