La bancada de consejeros regionales de la UDI llamó al Gobierno a revertir la decisión de desvincular de su cargo a la ex directora del Fosis en Los Ríos, Cristina Barrera.

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, el presidente de la instancia, Felipe Mena, emplazó al seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, a que se rectifique la decisión tomada desde el nivel central contra la funcionaria, que además de ser destituida del cargo le habrían bajado su grado en la escala única de sueldos de 4 a 9.

Esto porque acusa que hubo vicios en el proceso, y que este tipo de determinaciones no ayudan al concepto de región modelo.

A juicio de Mena, en este caso no sólo hubo vulneración de derechos, sino que también se degrada a una trabajadora cuando le bajan su grado en la escala única de sueldos, más aún cuando está con fuero maternal y licencia médica.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, junto con expresar que no era el espacio para discutir el tema, insistió que en el caso de la ex jefa del Fosis no hubo vulneración de derechos, porque ésta continúa siendo funcionaria.

Asimismo, recalcó que “todos debemos entender de que la dirección de un servicio público es un cargo de confianza”.

De acuerdo a datos que maneja el consejero Felipe Mena, el bajo de grados en la escala única de sueldo implicará un perjuicio en los ingresos de la funcionaria, motivo por el cual exigió a las autoridades del nivel central que reviertan esta medida.