Sin resultados se mantiene la búsqueda de los desconocidos que detonaron un cajero automático en la estación del Metro Valparaíso en Villa Alemana.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando los sujetos llegaron hasta el lugar y violentando las rejas de acceso, ingresaron al recinto.

En la estación colocaron un cilindro de gas con el que detonaron el dispensador, huyendo en dirección desconocida, según explicó el mayor de Carabineros de Villa Alemana, Pablo Silva.

El comisario de Villa Alemana agregó que con una diferencia de sólo 25 minutos se había registrado un hecho similar en un supermercado de la misma ciudad.

Las investigaciones apuntan a que los presuntos culpables serían bandas provenientes desde fuera de la zona, ya que esta forma de robo desde los dispensadores no es común, y es la primera vez que se registra un hecho así en la red de Metro local, acotó Mariza Kausell, gerenta de la empresa.

Asimismo, Kausell anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la detonación.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que hay sospechas de que se trate de la misma banda que también intentó robar el cajero desde el supermercado. En ese sentido, no descartan sumarse a la querella que presentará la compañía.

La policía trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad que cuenta la estación, para poder determinar algún indicio que pueda dar con el paradero de los delincuentes.