Notas


Confirman nombramiento de nueva ministra de Corte de Apelaciones de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Concepción el nombramiento de Carola Rivas como nueva ministra, luego de que la presidenta de la República y el ministro de Justicia firmaran el decreto respectivo.

La información había sido entregada hace un mes, cuando el ministro José Antonio Gómez propuso al Gobierno designar a la entonces jueza del Tercer Juzgado Civil penquista como reemplazante de la jubilada ministra Raquel Lermanda.

La alta magistrada ingresó al Poder Judicial en la década de los ’90, siendo su primer puesto titular como oficial cuarto de la Corte de Apelaciones de Santiago, a contar del 16 de abril de 1993.

En tanto, fue en 2006 que Carola Rivas llegó al Tercer Juzgado Civil de Concepción.

La ceremonia de juramento se efectuará el próximo lunes, a partir de cuando se desempeñará como titular de la Corte penquista. Esto pese a que ha estado trabajando en el tribunal de alzada en calidad de suplente desde hace unos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados