El médico particular del comunero José Llanca Toris, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Angol, aseguró que hay altas probabilidades de que el comunero mapuche fallezca este año en el recinto penal esperando por un indulto presidencial.

El médico Nelson Reyes visitó en el Hospital Regional de Temuco al comunero de 40 años, asegurando que su esperanza de vida durante este año sería sólo de un 58%. Su único tratamiento posible, afirmó, sería un trasplante de hígado, pero a pesar de esto aún no estaría incluido en el listado nacional.

Nelson Reyes aseguró que Llanca Toris, además de ser incluido en el listado nacional de trasplante, debería ser priorizado por su estado de salud. En el caso contrario, podría fallecer mientras cumple su condena de cinco años de cárcel.

El médico señaló además que el paciente tendría que permanecer internado en el Hospital Regional de Temuco y no retornar a la Cárcel de Angol, ya que ahí las condiciones de vida no favorecerían su salud.

José Llanca Toris hoy será visitado por el equipo de cirugía digestiva del centro asistencial para ser sometido a una operación de vesícula y que fue lo que motivó su traslado hasta Temuco.