El tenista chileno Christian Garín (412º de la ATP) avanzó con autoridad este miércoles a los octavos de final del Futuro 13 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Orange Park, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, la quinta raqueta nacional se impuso con propiedad en el debut al hawaiano Richard Brej (sin ranking) con parciales de 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el boleto a cuartos de final, el ariqueño -primer sembrado del torneo- se enfrentará al rumano Catalin-Ionut Gard (633°), quien derrotó en la ronda inicial por 6-1 y 6-1 al argentino Alan Kohen (1.344°).

Recordar que Garín viene de ganar el pasado sábado el Futuro 4 de Brasil, en la ciudad de Natal, su primer título a nivel profesional.

El campeón junior de Roland Garros 2013 se sumó así a Nicolás Jarry en los octavos de final en Orange Park. El nieto de Jaime Fillol venció el martes por 2-6, 6-4 y 6-4 al brasileño Tiago Lopes (505°), octavo sembrado.

Más tarde buscarán la segunda ronda del certamen norteamericano los nacionales Jorge Aguilar (502°), ante el local Dennis Novikov (625°), y Guillermo Núñez (739°), frente al también estadounidense Bjorn Fratangelo (429°), tercer cabeza de serie.