Notas


Carabineros halla 128 paquetes de marihuana prensada al interior de sacos en San Carlos

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras cumplían faenas de limpieza del alcantarillado, trabajadores encontraron marihuana prensada oculta en sacos, avaluada en 180 millones de pesos. El episodio ocurrió en un camino rural cercano a San Fabián de Alico, provincia de Ñuble.

La droga estaba oculta en un ducto del alcantarillado de 40 centímetros de diámetro por 7 metros de largo, a 15 kilómetros al oriente de la subcomisaría de carabineros de San Fabián de Alico.

Los trabajadores de una empresa de limpieza la descubrieron mientras cubrían un tramo entre San Carlos y El Sauce, específicamente en el sector El Lara, en la provincia de Ñuble.

Presumiblemente los traficantes cabalgaron por pasos cordilleranos y descargaron la marihuana desde caballares para subirla a un vehículo motorizado cuando ocurrió el hallazgo fortuito, señaló el capitán Eduardo Inzunza de la primera comisaría de San Carlos.

Personal del OS 7 de Ñuble confirmó que correspondía a marihuana prensada, envuelta en 128 paquetes en forma de ladrillos, sumando 91 kilos en total.

Con el cargamento ilegal, los desconocidos traficantes pretendían obtener 182 mil dosis equivalentes a 182 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados