La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) realizó una capacitación a los alcaldes y concejales de la zona, sobre la modificación de la ley orgánica constitucional de municipalidades.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, señaló que las comunas que integran la asociación se capacitaron sobre la modificación de la ley de municipalidades, que entrega nuevas facultades a los concejales y mejora las condiciones laborales al interior de los municipios.

El alcalde agregó que contaron con la participación del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, concejal Carlos Espinoza, quien expuso sobre la fiscalización a los concejos municipales, la ampliación de las plantas administrativas y la reglamentación del servicio de aseo.

Además, Solar recordó que Amcordi cuenta con personalidad jurídica, y que esperan que se formalice el trámite para presentar los proyectos territoriales que irán en beneficio de la comunidad.

Recordemos que Amcordi lo integran los municipios de Antuco, Alto Bío Bío, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel y Mulchén.