Carabineros detuvo esta madrugada a un sujeto cuando intentaba ingresar por la techumbre a un local de Servipag, en la comuna de Renca, donde sus cómplices que lo esperaban huyeron en un vehículo con el cual arrollaron y quitaron la vida a un peatón.

Eran las 03:04 horas y un radiopatrulla de la 7º Comisaría realizaba un control por la calles de la comuna cuando sus funcionarios recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco), donde se señalaba que un móvil Mercedes Bennz de color gris estaba estacionado con sus luces encendidas en calle General Freire, frente al Nº 491, correspondiente a la mencionada oficina de pagos.

Ante la presencia policial, el vehículo huyó del lugar, tomó calle Condell y al llegar a calle Tococalma arrolló al transeúnte Enrique Mella García, de 45 años, quien falleció debido a las graves heridas. El auto, seguido por Carabineros, continuó su marcha y logró eludir a la patrulla.

Entre tanto, los funcionarios de otro furgón policial, quienes llegaron al Servipag, detuvieron a un sujeto de 37 años, cuando estaba en el techo. El individuo tiene una orden vigente por robo en lugar no habitado.

Los uniformados continúan las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que huyeron en el vehículo, mientras el único detenido será llevado a la audiencia de control del arresto por el “robo frustrado”.