Dos licitaciones de terrenos fiscales suspendió la Seremi de Bienes Nacionales en la región del Bío Bío. Según detalló el titular de la secretaría la idea del ministerio es “dar un giro a la política inmobiliaria” que se implementó durante el gobierno anterior.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, se reunió con consejeros regionales de la Nueva Mayoría para que los integrantes de la instancia puedan evaluar y eventualmente gestionar y aprobar los recursos necesarios para levantar un hospital en un terreno de 14 hectáreas de propiedad fiscal, ubicado frente a Lonco en Chiguayante.

La autoridad indicó que por mandato ministerial, sitios que son propiedad del Estado, serán entregados a la comunidad para proyectos como plazas, áreas verdes o inversión pública para así dar un “giro” a la política inmobiliaria y destacó que ya fueron detenidas dos licitaciones que apuntaban a construcción de viviendas y que venían de la administración anterior.

Respecto del terreno de 14 hectáreas que fue ofrecido por la seremi de Bienes Nacionales frente a Lonco en Chiguayante para construir un hospital, consejeros regionales de la Nueva Mayoría manifestaron su interés para que el proyecto se concrete, sin embargo debido a la situación de “arrastre financiero” por la que pasa el CORE, eventualmente podrían no existir recursos. La consejera del PPD, Alicia Yáñez, aseguró que habrá dinero.

El terreno donde podría levantarse el hospital iba a ser licitado por 1.800 millones de pesos, sin embargo el valor comercial del sitio supera los 5.000 millones.