Este miércoles fue operado, sin complicaciones, el volante Arturo Vidal en España por una lesión en una rodilla, que tiene en ascuas su presencia por la selección chilena para el Mundial de Brasil 2014. La intervención se extendió por cerca de 40 minutos y fue llevada a cabo por el destacado especialista español Ramón Cugat..

Vidal, volante de Juventus de Italia, se ha transformado en la mayor preocupación del técnico de La Roja, el trasandino Jorge Sampaoli, luego que una lesión en la rodilla derecha puso en peligro su participación en el Mundial, a poco más de un mes de que comience a rodar el balón en Brasil.

El mediocampista es pieza fundamental del esquema de la selección de Sampaoli y una de las figuras de su club, que acabar de lograr su tercer campeonato de Liga consecutivo en italia.

Tras haber sido revisado este martes en España por el experimentado médico catalán Ramón Cugat, Vidal decidió someterse el miércoles a una “artroscopia en el menisco lateral de la rodilla derecha”, indicó un comunicado de Juventus.

Tras la operación no se informó tiempo de recuperación del volante nacional, pero se ratificó que viajará a Italia para comenzar la rehabilitación.

Giovani Carcuro, médico de la selección chilena, indicó que tras la operación, Vidal se recuperará unos días en Barcelona, luego volverá a Italia y tras ello se incorporará a los entrenamientos de la selección en Santiago.

Los medios deportivos de Italia y Chile conjeturan que Vidal tardaría en recuperarse al menos un mes, por lo que podría ser parte de la selección para viajar a Brasil.

Chile comparte el Grupo B del Mundial con España, Holanda y Australia. Debutará ante los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba.