temas del día

Notas


Von Baer acusa acción ilegal del gobierno en recontratación de ex directora de Fosis Los Ríos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ena von Baer recurrirá a la Contraloría General de la República por la polémica recontratación con menor sueldo y grado de la ex directora del Fosis en Los Ríos, que goza de fuero maternal. Acusa que el gobierno ha actuado de manera ilegal.

Un emplazamiento al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a ser coherentes con el discurso de promoción y protección de la mujer, realizó la senadora UDI por Los Ríos Ena von Baer.

La parlamentaria se sumó a las críticas surgidas por la decisión del ejecutivo de finalizar el contrato de Cristina Barrera como ex directora del Fosis Los Ríos, y recontratarla con un menor grado y una rebaja en su sueldo, en medio de una licencia médica y cuando goza del fuero maternal.

Para la senadora UDI, el accionar del gobierno escapa a la legalidad.

La parlamentaria además acusó que el gobierno tiene un discurso sobre la incorporación de la mujer al mundo laboral y político que no es coherente con sus acciones.

La senadora von Baer recurrirá a Contraloría para que indague la legalidad de la recontratación de Cristina Barrera en el Fosis, afectando su grado y sus remuneraciones, en medio del fuero maternal.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal, precisó que lo que ocurre con Barrera es una decisión del Fosis a nivel central y no es resorte del Gore. Leal además respondió a la senadora Von Baer, que criticó la falta de coherencia en el Ejecutivo.

El seremi dijo además que esperarán que se concrete el anuncio de Von Baer de realizar una presentación a Contraloría, para que ese órgano defina la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados