Una balacera producida esta tarde entre dos grupos rivales en la comuna de la Pintana dejó como saldo un muerto y un carabinero herido de bala.

Según las informaciones de carabineros, todo se origina a raíz de un llamado a la línea de 133 cerca de las 20:00 horas, donde vecinos dieron cuenta de diversos disparos en la zona de Observatorio con el Nogal.

Tras ello se produjo un procedimiento de los uniformados para controlar el incidente, momento en el cual el cabo segundo de la SIP de la 41° comisaría de La Pintana, Percy Benavente Canales (27 años), resultó herido por una bala en una de sus piernas.

Por lo mismo, el afectado fue trasladado inmediato a través de un helicóptero hasta el hospital Padre Hurtado, recinto donde fue estabilizado tras la intervención médica.

Además, personal de la SIP confirmó que uno de los protagonistas del hecho perdió la vida en el intercambio de balas y que una mujer que transitaba por el lugar también recibió uno de los disparos, aunque esta última estaría fuera de riesgo vital.

Hay que añadir que a pesar de todo el operativo de Carabineros continuó y se logró incautar un fusil, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas, como también se realizó la detención de tres personas.

Finalmente indicar que en el sitio del suceso el procedimiento continúa con los peritajes y que se espera el arribo del fiscal de turno de la zona sur.