El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, no jugará el primero de los dos partidos decisivos para la atribución del título de campeón de Inglaterra, el miércoles contra Aston Villa, debido a una lesión en los aductores, declaró este martes el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini.

“No se ha podido recuperar al cien por cien, por lo que no está en la convocatoria. Tal vez tenga una oportunidad el domingo. Veremos si mejora durante la semana”, añadió el ingeniero.

“Es un partido difícil porque todos los equipos están bajo presión. Pero espero que al jugar en casa podamos ganar”, señaló Pellegrini.

Si derrota al Aston Villa, City se pondrá dos puntos por delante del actual líder Liverpool, cuyas aspiraciones al título sufrieron un duro revés cuando echaron por la borda una ventaja de 3-0 para acabar empatando 3-3 con Crystal Palace el lunes, con un partido por delante para cada uno.

Los hombres de Pellegrini disputarán la última jornada del domingo en casa contra el West Ham, mientras que el Liverpool recibirá al Newcastle.