Gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, dos establecimientos municipales de Valdivia podrán mejorar su infraestructura.

Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien precisó que fueron más de 31 millones de pesos que se adjudicó el Departamento Administrativo de Educación para el mejoramiento de las cocinas de la escuela Nueva España y el colegio Teniente Merino.

El jefe comunal indicó que gracias a esta aprobación se podrá modernizar este servicio, que se entregan en cada uno de los establecimientos educacionales.

En el caso de la Escuela España el monto de inversión del proyecto a ejecutarse supera los 15 millones de pesos y para el Colegio Teniente Merino la inversión alcanza los 16 millones de pesos.

En ambos casos los mejoramientos apuntan principalmente a la renovación de muros, cielos y piso; recambio de ventanas y puertas; instalación de bandeja de alimentos; mejoramientos en el sistema eléctrico, del sistema de alcantarillado, de la red de agua caliente y la instalación de campañas y baños para manipuladoras.