El movimiento “Poder Regional”, del dirigente de Punta Arenas, Álvaro Contreras, inscribió su candidatura para competir por la mesa nacional en la próxima elección interna de Renovación Nacional.

Esto un día después que el diputado Cristián Monckeberg, candidato a la presidencia de RN, presentara a quienes lo acompañarán en su lista para conducir al partido, al momento de inscribir su postulación para las elecciones internas de la colectividad, en la sede de Antonio Varas.

En tanto, la lista encabezada por Contreras considera en las vicepresidencias al abogado Raúl Meza, a la ex seremi y ex candidata a senadora Rosa Oyarce, al dirigente penquista Claudio Etchevers, al dirigente de Coquimbo Héctor Orenzini, la dirigenta Alida Ormeño, el precandidato Jorge Pillampel, el core Emiliano Orueta y la ex candidata a diputada Romina Fernández, en la Secretaría General, entre otros integrantes.

“Invitamos a nuestro contendor a participar de debates regionales, sobre la base de ideas y proyectos. Esta lista representa a todo el país, porque es un proyecto regional para dar un cambio a la política de hoy”, señaló Contreras.

Por su parte, Oyarce aseveró que “hasta el momento la militancia no ha sido considerada y una lista única ha sido elegida entre cuatro paredes. Todo partido requiere de un cambio y aquí existe poca representación de las regiones. Nadie se ha preocupado de los problemas de las regiones y tenemos que representar a nuestra militancia que está abandonada”.

En tanto, Claudio Etchevers sentenció que “esperamos ganar esta elección porque es un movimiento fuerte, grande y que llegó para quedarse”.

“Nosotros vamos por un cambio de estatutos y de principios, porque Renovación Nacional hoy vive una crisis profunda, queremos que los parlamentarios se dediquen al Congreso y dejen el partido para los dirigentes. Tenemos las mismas caras de siempre. Somos el único cambio real para el partido”, añadió Romina Fernández.

A su vez, Raúl Meza afirmó que “he sido pasado injustamente al Tribunal Supremo y han pasado cuarenta días sin notificación alguna de por qué se me quiere expulsar de este partido. Voy a llegar hasta las últimas instancias para defender mi militancia. Aquí pasa que muchos nos cansamos de los caudillismos estériles. ¿A quién representa Monckeberg?, a los militantes de Vitacura, de Las Condes. Eso no es Renovación Nacional”.