Con la misión de dejar en lo más alto posible el rally chileno ya se encuentra en Argentina el piloto Ramón Torres, quien tendrá un desafío no menor: defender los colores patrios en la quinta fecha del World Rally Championship, que se corre entre el 8 y 11 de mayo en Córdoba.

El piloto de 40 años y radicado en Los Andes será el exclusivo representante nacional en competencia y lo hará a bordo de un Mitsubishi Evo IX en la serie WRC2. Además, deberá reemplazar por esta vez a su navegante habitual Marcelo Der Ohannesian -no viajó por problemas personales- y compartirá el habitáculo con otro argentino, José Díaz.

De todos modos, para el corredor chileno, con cinco años de experiencia en el Rally Móbil y dos segundos lugares en la serie N4 (2012 y 2013), la verdadera prueba dependerá del correcto funcionamiento del auto: “Por cierto que será una fecha compleja, hay importantes pilotos italianos y los argentinos conocen muy bien la ruta, pero esta competencia tiene mucho de estrategia y en la medida que el auto se comporte de buena manera, podremos desarrollar nuestra carrera”, aseguró.

Torres largará este jueves en Córdoba, en una Súper Especial Nocturna en Villa Carlos Paz, que servirá para sostener un encuentro más estrecho de los equipos con los espectadores.

La carrera propiamente tal comenzará este viernes, con 150 km cronometrados en la zona de Ascochinga, y finalizará el domingo con cuatro tramos en las montañas de la provincia cordobesa. La clásica parada mundialista en Argentina totalizará 1.571 kilómetros, divididos en 14 primes cronometrados.

Para Ramón Torres esta competencia es el comienzo de una nutrida agenda de carreras, que incluye otras tres fechas del WRC: Italia (5-8 de junio), Polonia (26-29 de junio) y España (24-26 de octubre). A nivel local, continuará su participación en la serie R3 del Rally Mobil.